¡Que no le cuenten!

25 de Julio en Guayaquil

Lugares icónicos de la ciudad (Tomado de Wikipedia.org)

Un día como hoy, 25 de julio, fue la tercera y ultima fundación de guayaquil. Un proceso que comienza en 1534 y termina en 1547, cuando Francisco de Orellana la levanta en el Cerrito Verde, Guayaquil finalmente logra establecerse y comienza a expandirse.

Por allá en los años 90 nuestros antepasados comenzaron la tradición de festejar a Guayaquil en el mes de Julio, con bailes, canciones y vestimentas tipicas que en muchos sectores de la ciudad aún se conservan.

Las viejas generaciones se han encargado de transmitir esta linda tradición de la que todos disfrutamos. En el Malecon 2000, por ejemplo, en especial en el Cerro Santa Ana – anteriormente llamado Cerrito Verde – se realizan un sin numero de actividades, las mas llamativas los conciertos en vivo, la comida tipica y los maravillosos fuegos artificiales.

En 2019 nuetra ciudad acoge a millones de habitantes de muchas partes del mundo. La esencia de nuestra ciudad: su musica, sus costumbres, su cultura y su exquisita comida se han mantenido a lo largo de los años, adaptandose siempre a las nuevas tendencias globales, pero sin perder todo esto que la define.

Es responsabilidad de las nuevas generaciones mantener dicha esencia que nos caracteriza. Si bien vivimos en mundo globalizado, es importante conocer y entender nuestros orígenes para entender nuestro presente y proyectarnos al futuro.

¡Viva Guayaquil, Carajo!

Anuncios

Deja un comentario