El AS² de los Videojuegos

Borderlands: The Pre-sequel!

personajes elegibles en Borderlands: The Pre-sequel sin DLC

Hace un par de días @ellasbajolatanga y yo terminamos de pasar Borderlands: The Pre-sequel. Un juego bastante corto y relativamente sencillo, pero con una historia que se disfruta de comienzo a fin.

Considerando que salió en el 2014 no creo que a nadie le importe ya, pero hace poco las rebajas de steam pusieron Borderlands: The Handsome Collection a 5$ y bueno, teniamos un par de dolares por ahí y decidimos probarlo.

Como era de esperarse, @ellasbajolatanga elige al personaje mas troll: Fragtrap. Yo elegi a la Justiciera, por el simple hecho de que los latigos y yo somos buenos amigos 😉

Los controles del juego son bastante genéricos para los gamers que hemos jugado shooters, de ese lado no tuve problemas. Los graficos no estan nada mal, siguen una tendencia que se ha mantenido hasta la fecha de realizar juegos con graficos de estilo comic.

@ellasbajolatanga odia hacer misiones secundarias, así que solo pasamos las principales. Básicamente lo que ocurrió fue que nos escondíamos detrás de una puerta y matábamos todo a distancia, pues los enemigos nos superaban en números y en niveles.

La misión principal es bastante simpática, el juego en sí inicia como una historia que va contando una busca cámaras que trabajaba para Jack, el guapo. Al principio, vemos como la corporación Dahl, bajo el comando de Zarpeddon, toman el control de la nave de Jack, Helios, con el fin de utilizar su enorme laser para destruir la luna del planeta Pandora.

Luego se nos revelan que en un principio Jack tenía planeado usar tecnología extraterrestre para salvar la luna. Poco a poco vemos como el personaje va transformandose en el futuro antagonista de Borderlands 2.

La primera señal de que algo andaba mal con Jack es cuando mata al Alcaldif, quien al parecer era robosexual. Posteriormente Jack mata a unos cientificos lanzandolos al vacío, después de que nos hace rescatarlos a todos… pues segun el lo que ellos sabian podía ser peligroso para sus planes.

Con ayuda de los busca cámaras controlados por los jugadores, Jack logra derrotar a Zarpeddon y retomar el control de Helios. Aqui ocurre algo importante, y es que la ex novia de jack, Moxxi, quien hasta entonces nos habia ayudado, nos traiciona diciendo que ‘jack es un lunatico megalomono y el laser dejar el laser en sus manos sería un error’. Jack finalmente se quiebra y promete venganza.

La historia no acaba aquí, pues luego Jack nos manda a abrir la cámara, un lugar extraño donde los enemigos son una raza alienigena. Al final del camino nos espera una batalla ultra violenta con el guardían de la cámara, quien tiene 3 fases.

Cuando acabamos de matar a ese hijo de puta, yo pensaba que ya había acabado, pero del suelo salió otro hijo de puta 10 veces mas grande y mas fuerte, el emperador de la cámara. Despues de morir como 20 veces y gastar todas las balas de mis armas, @ellasbajolatanga y yo finalmente, pasamos el juego.

En la escena final, Jack toma un extraño objeto no identificado, del cual todo el conocimiento se le hes otorgado ‘ahora lo entiendo todo’ dice Jack. de la nada sale una busca camara que estaba aliada con Moxxi y le da un puñetazo en la cara a jax, rompiendo dicho objeto en su rostro y deformandolo.

Y así nace el nuevo antagonista de Borderlands 2: Jack, el guapo – que ya no es tan guapo sin la mascara que usa.

Anuncios

Deja un comentario