El AS² de la Política

(IN) GRATITUD

Dicen por ahí, que la ingratitud es una de las peores cosas que puede mostrar una persona. Una faceta oscura que se desvela de un momento a otro, sin meditarse, así las víctimas del daño colateral, entre los que se cuentan amigos, familiares, y dentro de la familia, hasta los propios padres.
Por eso me cuesta creer a que a nuestro “excelentísimo” señor presidente cuántico, pueda caer bajo la definición de “ingratitud” y peor aún de “traición” que es otra palabra fuerte.
No creo que en su alma “cuántica” quepa espacio para eso. Es más, creo que se lo ha “juzgado mal”. Un ser tan magnánimo que condona deudas y las traslada al vulgo, no puede ser un traidor de la política.
Lenin en el fondo de su corazón aún alberga cariño por los “verdeflexibles” y si no me creen sólo pónganse a pensar en los tantos funcionarios del ex correísmo-morenismo que ahora andan prófugos y se declaran perseguidos políticos son cuestionados, pululan y pulularon por Carondelet.
Como Vinicio Alvarado, Sofía Espín, Carlos Ochoa, Marfer Espinosa que no está prófuga y fue salvada por el mismo parlamento de reciclados ilustres. O como un pariente suyo Richard Espinosa se quedó a cargo de I.E.E.S. a pesar de cuestionamientos o una labor nefasta, y de paso se nos chantó a Verónica Espinosa pariente de Mafer y Richie Espinosa, que si bien el medio digital LaPauta, digo LaPosta expuso con una serie de videos sobre el “ministerio” de la muerte, algo que se sabe e intuye hace años, no sólo de este gobierno si no de pasadas administraciones, pero que explotó por culpa indirecta de su “tía” querida y la animadversión que generaba el semi calvo del I.E.E.S. y la poetisa erótica.
Sin embargo, Lenin Moreno vía uno de sus “avatares” como Romo, salió a decir que no era necesario y era exagerado realizarle un juicio político a la ministra, y mira ahora a quién le harán un “juicio”. Y hablando de sus “avatares”, Norman Wray y Romo por citar algunos de los reciclados ex entusiastas de la ex de Moreno, también tiene espacio en el corazón del presidente, a pesar que supuestamente no se pueden ver ni en pintura con sus ex colegas de A.P. ahí siguen siendo parte del “licuado morenista”.
Adicional a eso, Lenin alberga en su corazón a estimados amigos empresarios como Enrique Ponce de León ahora reinventado en Embajador de Ecuador en México, Aurelio Hidalgo, Carlos Gonzáles-Artigas e Isabel “juego a dos bandos” Noboa, entre otros tantos.
Guillermo Lasso no será su “amigui” pero alejado ya de la arena o batalla política, su relación es cordial y respetuosa al menos a nivel “privado” donde mantuvieron reuniones cordiales y a la altura de dos grandes “personajes” como debe ser.
Y sin contar sus amigos de medios de comunicación como Remigio Gonzáles alias “el fantasma” que soltó una platita para la campaña y fue condescendiente en la campaña con un sesgo por “verde” y no de “pañuelos” precisamente. Quizá hasta Jorge Yunda, si fueran otras las circunstancias, se declarara “morenista”, aunque para el “zar de las frecuencias y la no cosificación a la mujer” fue difícil y casi como un divorcio, ver la separación de sus padres postizos; Lenin Moreno y Jorge Glas, y hablando de Jorge Glas, quizá sea el único que pueda reclamar algo de ingratitud de parte de Boltaire Garcés, pero dado que saldrá libre en 2020 segundo semestre, pueda ser que Lenin le dé igual y le conmueva su ex compañero de fórmula, que ahora reconvertido en mártir y con “justa razón” buscará venganza, pero Lenin no alberga rencor en su corazón y seguro dejará pasar esa eventual afrenta.
Como así ha dejado pasar otras groserías y cómo por las galletas de él y sus funcionarios, ha pasado el perro, el gato y el ratón, que ahora prófugos claman una supuesta persecución política, cuando nada más alejado de la realidad, ¿qué no es obvio mis estimados “mashistas”?, todo este tiempo Lenin jugó como “agente doble” y se “inmoló” por la causa “revolucionaria” ¡ESTÚPIDOS!
Tuvo que vender su “consciencia” y pactar con el diablo, para que ustedes sufridas almas ciudadana-revolucionarias, pudieran disfrutar el “precio de la libertad en el exilio”, o acaso creen que es “inocente” que la judicatura todavía esté dominada por ustedes, que todas las funciones del “estado” sigan con mashistas.
No señores, ustedes han juzgado mal al cuántico, él no los traicionó, el les salvó de un destino peor que la muerte, que sería reposar como cromos de la colección de algún álbum de Panini, y expuestos a sus “amigos” que tanto los quieren y los esperan.
Ricardo Patiño y compañía se quejan de la traición del “cuántico” y su “ingratitud”. Cuando yo he visto todo lo contrario “Patty” (de cariño y con el gran aprecio que te tengo y le mandas saludos a Ponce de León ), he visto el mayor grado de “sacrificio”, “empatía” y “desapego” retratado en la figura del “mártir” Lenin Moreno, y haciendo una analogía con una serie de libros y películas que fueron decayendo a partir de la cuarta sobre un joven mago mediocre pero que tenía una extraña cicatriz que lo conectaba con su “contrario” y “enemigo”, pero por si acaso se vayan a sorprender, no, Lenin no es Harry Potter, ni siquiera es Voldemort, es más bien; Severus Snape.
Un agente encubierto y “mortífago”, que por amor y devoción a su “amada” que lo “mandó a la zona del amigo” Lily, fue capaz de cargar con la cruz y los pegados de su amigo y mentor Albus Dumbledore, ganándose la fama de traidor, hipócrita y enemigo, para al final en un giro de la historia, descubrirse que nunca formó parte de los “malos” si no que se encomendó a la tarea de quedar como “el Judas” de la historia, para así, llegado el momento el no tan pequeño Potter, pudiera acertar el golpe final al “señor tenebroso”.
Aunque pensándolo bien, aparte de lo de “agente doble” no sé qué tanto Lenin pueda ser nuestro Snape, porque al final de la historia, Severus se redimió y sus contrarios reconocieron su valentía (o cojudez) por inmolarse por la causa y la lucha contra el mal, elevándolo a categoría de héroe post mortem.
Las dudas me asaltan ahora ¿podrá Lenin redimirse al final de la historia? ¿el agente doble al final terminará siendo un agente triple de alguna otra fuerza oscura o benigna? ¿viajarán al pasado los herederos de la patria y terminaron cagando la línea temporal dando un “fan fiction” como octava entrega? ¿será este el fin del hombre que araña?
En fin, sea como sea, nuestro agente doble en Carondelet, ha hecho un “buen trabajo” sacrificándose por la causa de salvar a sus “amigos”, aunque tampoco es que tenga mucho margen de acción, después de todo, el fue parte de lo mismo que se le dio por criticar un tiempo, pero ahora sabemos que esa es una fachada, ya que si cae él, caen todos, y el “futuro” corre “peligro”, y en este mundo a diferencia del de Rowling, no habrá “gira tiempos” que les permitan “salvarse”.

Por: Joyce de la Plaza

Anuncios

Deja un comentario