El AS² de la Política

Los monitos no tienen elección

En un país roto y desinstitucionalizado, es díficil esperar que su líder se ponga por encima de las circunstancias. En uno de los tantos desatinos del poco querido Moreno (no lo digo yo, lo dicen las encuestas), se le ocurrió hablar del mal llamado emprendimiento.

Es genial, ver como nuestro mandamás tricolor estereotipa y le da un valor de mercado a la explotación laboral infantil. Donde, instituciones mundiales como ONU, y su filial UNESCO, condenan el trabajo infantil. También, la vista desde arriba desde la silla, no le deja ver al señor Moreno, como un dato de alto emprendimiento, está asociado al subdesarrollo y la falta de empleo.

Es interesante, como otro desatino más del señor Moreno pone en evidencia, la horfandad de dirección del gobierno actual. Esta pequeña muestra, solo es un pequeño desliz, del gran exabrupto que está siendo el mandamás y su grupo de trabajo actual para el estado ecuatoriano y su historia.

¿Será que alguna vez, no hablamos de monitos, serranitos, indiecitos, humanitos, y por fin, logramos tener un gobierno, que revalorize al ser humano en su integralidad ? Veo oscura y pesimista la respuesta a esa pregunta.

Anuncios

Deja un comentario