El AS² de los Deportes

La mediocridad de un partido

Después de otro Liga Barcelona más, las concluyentes periodísticas y de los hinchas, en especial Liga de Quito, no me convencen. Hoy vivimos de los peores años del equipo universitario, el bajo nivel futbolístico es plausible. Además, el equipo está cerca de quedarse sin playoffs, lo cual sería catastrófico para el ámbito deportivo y económico.

Es necesario, que un partido no tape el momento dramático que vive el equipo universitario, el cual, ha navegado en la irregularidad a lo largo del año. Un Repetto con armas, y pocas ideas, unido a una dirigencia permisiva, son el caldo de cultivo de año de los peores de LDU desde su descenso.

Unido a lo anterior, encontramos jugadores que este año han bajado el nivel, o ya de por sí, han desaparecido del ambiente futbolístico. Los casos de los laterales albos, Cruz y choclo son prueba de ello. Además, la llegada de un Antonio Valencia fuera de forma, no ha sumado para los intereses azucenas. La zona defensiva de Liga, se ha vuelto sosa y lenta, donde los errores se han multiplicado y la falta de apoyo a la ofensiva es cada vez más palpable.

Aparte, la generación de jugadas de gol de Liga, se ha visto mermada ampliamente. Ni Anangonó, ni Aguirre, ni Martínez Borja, han sido solución para lograr goles en partidos complicados para el albo. Por ahora, el futuro de los Ponciano sigue siendo oscuro, y un partido, por más histórico que sea, no va a cambiar esa realidad.

Anuncios

Deja un comentario