El AS² de los Deportes

¿Qué esperar del Liga vs Boca?

Un duelo más para ambas escuadras, con varias campañas coperas a su a ver, se viene en el horizonte. Un Boca históricamente fuerte, enfrenta a una Liga de Quito que fue sensación en los años 2000 en torneos internacionales. Hoy en día, ambos equipos viven situaciones distintas. Este es el panorama de ambas escuadras:

Liga de Quito llega en un momento futbolístico ambiguo. Los dirigidos por Repetto, han hilado una de las peores campañas nacionales desde su descenso a la B. La baja de nivel de algunos bastiones de la temporada pasada, es bastante contundente. A pesar de ello, la escuadra alba logró tener un buen nivel internacional, lo cual tiene al equipo en esta etapa de Copa Libertadores. La prensa ecuatoriana, ha puesto como factor, el pasado copero de Repetto, que jugaría a favor de los universitarios.

Boca Jr. ha vivido una realidad distinta. El equipo es actualmente manejado, por uno de los grupos empresariales más fuertes de Argentina. Gracias a ello, el equipo argentino, es hoy uno de los más poderosos económicamente a nivel del continente. El entrenador Alfaro, es un DT reconocido en el fútbol del río de la plata. Además la contratación de Daniele de Rossi levantó expectativas por el nivel que puede mostrar. Unido a esto, los xeneixes, iniciaron con buena racha su torneo local.

Ahora bien, expuestas las realidades, veo un duelo más cerrado del que se pensaría en la previa. EL fútbol de hoy, ha acortado brechas futbolísticas. Hoy por hoy, y a lo largo de los últimos años, los equipos ecuatorianos han hecho buenas participaciones internacionales. Unido a esto, el fútbol argentino, ya no produce el número de estrellas que producía antes; mientras, a pesar del mal momento de la selección ecuatoriana, el jugador ecuatoriano, ha ganado más roce internacional. Por ello, veo un duelo parejo; donde, Boca Jr. tiene un ligero favoritismo, sin por ello, que Liga no tenga una ventana a la duda para clasificar a siguiente fase.

Anuncios

Deja un comentario