El AS² de los Deportes

¿Debería seguir Repetto en Liga?

Hoy, una Liga prácticamente eliminada, se enfrenta a la decisión si seguir o no con el proyecto actual. El momento albo, pone en duda la actual gestión de dirigencia y técnico. los actuales directivos albos, ya fueron confirmados por 5 años, así que en ese sentido, no habrá cambios profundos. En cambio, a nivel de director técnico, cada vez hay más malestar en la hinchada por la gestión de Repetto.

En mi opinión personal, creo que el profesor Repetto, cumplió con su ciclo y no debería seguir. Su coyuntura es similar a la liga del 2013 de Bauza, que dio un retroceso futbolístico cuando el profesor tuvo chance de elegir a placer sus piezas. En este sentido, el cuerpo ténico albo, es el gran responsable de la debacle alba, donde el dt pidió varias piezas a placer; pero, no pudo hacerlas funcionar de forma adecuada.

Aparte, el desgaste de dos años y medio en diciembre, debería ser la referencia, para entender que el equipo necesito un refresco en su fútbol. Por ello, creo que la venida de un cuerpo técnico serio, y de jerarquía, le daría a Liga ese golpe de calidad que necesita. A nivel de jugadores, no hay demasiado para elegir.

Más bien, se debería optar, por contratar poco pero de nivel, yendo en este sentido, por seleccionados importantes nivel de Ecuador a sudamérica. Ya Repetto, con su elección de jugadores, mandó al ostracismo a diversas figuras del fútbol nacional. Por ello, creo que LDU debe tener un plantel más corto pero de jerarquía, donde se depuren los 8 defensas impuestos por el actual entrenador; cuando, a pesar de su baja de nivel, sigue jugando la pareja de siempre. Eso solo lo logrará, un nuevo cuerpo técnico.

Anuncios

Deja un comentario