El AS² de los Deportes

¡Renovación Total!

En estos días, la polémica se ha encendido, en torno a las declaraciones de Jorge Célico sobre la continuidad de Antonio Valencia en selección. Creo que el entrenador encargado de la selección, se equivoca sobre este punto. No solo se debería no continuar con Valencia, sino más bien, se debería renovar de forma casi total al seleccionado nacional.

Esta generación, con sus errores y virtudes, creo que ya cumplió. Me parece importante, dar paso a un nuevo grupo, donde se ponga de base a la selección tercera del mundo en el último mundial sub 20. Este grupo, debería reforzarse con partidos con seleccionados mayores, que les permita ganar experiencia y cohesión de grupo, antes del preolímpico a jugarse a inicios de año. El poner jugadores que su tiempo ya pasó, quitaría espacio a esta nueva generación de jugadores jóvenes.

Unido a este punto, la selección tampoco enfrentará jugadores fuertes en su horizonte cercano. Por ello, es una oportunidad perfecta, para usar a la minitri, y ponerla a punto para buscar ese cupo a la olimpiada con el mejor rendimiento posible. Además, la acumulación de torneos y vitrina, llevará a este grupo a un nivel más alto, de cara a pelear el cupo al siguiente mundial de fútbol.

Por todo lo antes dicho, me parece que el profe Célico, peca de paternalismo, con viejas glorias del fútbol ecuatoriano, que además, vienen inmersos en problemas de indisciplina y bajo rendimiento. Es importante, tener un dt que entienda esta coyuntura, y de paso a estas jóvenes promesas sedientas de triunfo.

Por ello, creo que otro punto importante, es de una vez definir al nuevo dt de la selección, que tenga una jerarquía y un nivel de acuerdo a la competitividad que hoy exige el marco del fútbol sudamericano. No debemos elegir al técnico de moda, ni volverse timorato y pijamero por no arriesgar contra selecciones de segundo orden con un nuevo grupo, que tiene otra mentalidad y otro roce internacional desde temprana edad. Ojalá los directivos de la FEF entienda esto y tomen las decisiones correctas. Solo queda esperar.

Anuncios

Deja un comentario