Sin categoría

¡CHUTA LE LLEGÓ!

POR: Joyce de la Plaza
Hace no mucho tiempo, en una “república bananera” no tan lejana…
Luis Eduardo Vivanco se ponía de tú a tú con Jorge Homero Yunda Machado. En un cruce de “tuits” penoso por el “mamertismo” de ambos dos. Yunda visiblemente molesto que Luis Eduardo (hasta suena a culebrón venezolano), le tirara mierda porque sí, mierda porque no. Que lo soñara más que a Correa.
Y en una ¿analogía? O, mejor dicho “comparativa” con el Titanic. Le decía que colabore en vez de estar de “criticón” que está más ocupado que plomero en el Titanic. Vivanco “hipócritamente” le contestaba que sí tendrá su apoyo, pero también su crítica. Yunda le hacía “entender” que él no llevó al “barco” (ciudad) a ese estado y que hace lo que puede.
Tuits más y menos, Yunda quiso zanjar con un chiste que había hecho poco antes, el “académico” y “consultor” del equipo de trabajo de Yunda. Fernando Carrión, quien había intentado postularse a alcalde, pero que se había topado con la dura realidad que aparte de sus “cuatro amigos”, que son gente importante y de gran cultura y conocimiento. La ciudad no sabía quién mierda era él, y que quizá, este no era el “momento” para “fraccionar” el voto.
Carrión decía que no va a haber plata para publicidad en espacios o medios. Y de paso le decía que Rodas fue generoso en su propaganda a “La Posta”. Vivanco sólo atinó a responder que es “evidente” y que siempre inicia el programa agradeciendo (al municipio) como también agradece a la marca de vino que le auspicia.
A través de ese comentario y chiste e “indirecta” de Carrión. Yunda zanjó el “debate” con una “bromita”, #NOHAYPLATAPARALAPAUTA. A Vivanco, que no es ajeno a que le digan vendido y figureti, le dolió particularmente ese comentario con esa sal “guaneña”.
La ocasión fue perfecta para todos los que detestan al periodista “quiteño”, sacaran memes y burlas hacia el medio, hacia él y hacia Boscán que no tenía vela en ese entierro hasta el momento del cruce.
Vivanco sólo atinó a responder, que nada tenía que ver la “pauta” no tiene nada que ver con la discusión, y que él cree que tiene un “trollcenter correísta” funcionando a su favor (cuando entre correístas mismos, no se ponen de acuerdo si “amar” u “odiar” a Yunda por “torcido” o “traidor”.) También le soltó en cara su “cinismo” al emplear modelos semi desnudas en su programa de televisión “Street Please” y hacerles chistes sexuales, a lo que obviamente se prestaban las chicas.
Pasado eso, Yunda ganó mucha “popularidad” por orillar en su puesto de “periodista” al niño “aniñado” de Vivanco. Una humillación pública que todavía le duele al comunicador que perdió los papeles y salió a la defensiva y no actuó como “periodista” si no como civil. De tú a tú.
El “pueblo chagra” y también el “autóctono”, celebraba la caída de LaPauta, como también celebraron el gol de Kaviedes en el 1 a 1 frente a Uruguay en el Atahualpa, que nos llevaba al primer mundial. Se ven reflejados en Yunda como “el brazo ejecutor del pueblo” contra los “niños bien” y “oligarcas” que se creen “dueños de la ciudad” y de la “opinión”.
Curiosamente, quienes más detestan a Vivanco. Son quienes más dinero le “dan”. Ya que son quienes siguen a “LaPosta”, ven sus Castigos Divinos y el News and Coffee con Andersson Boscán. También quienes más aplauden la “comunicación” y buen humor del “burgomaestre”, son los que están menos conscientes que probablemente la platita de sus impuestos, o quizá la plata que ellos “evaden” pero otros cojudos pagan, se va para los asesores o “trolls” del alcalde que se pone como un “perro callejero” de cara a cara con todos quienes no le la laman los “espacio publicitario a la venta para el municipio”.
Yunda con sus golpes mediáticos de perros, (que sólo ha regalado diez por si acaso). Con la cancelación de las “reinas”, con la terminación del contrato de la “Belmonte” para corridas de toros y que ahora sirve para un “festival del humor”. Con su propuesta de llevar el estadio Atahualpa a la Mitad del Mundo, y jugar en el paralelo cero los partidos para “atraer turismo”.
Un alcalde que comparte protagonismo con su hermana, que parece no querer que ninguna “reinita adefesiosa” la eclipse en su “gran labor” para el patronato. Un operativo para “culturizar” y retirar vehículos mal estacionados, donde advirtió mediante “tuiter” de la Agencia Metropolitana de Tránsito que lo haría y que está bien. Pero que antes sus “amigos taxistas” y “buseros” que se estacionan para recoger pasajeros donde les da la gana, ahí sus huevos se hacen más microscópicos, porque la ciudad aparte del idiota que gobierno de turno, tiene entre sus tantos dueños a los transportistas.
Cambiando de tema. Muchos comunicadores parecen estar más preocupados de la “chicha” o “música pueblerina” y “batracia” que ofrecía y ofrece Yunda en sus eventos. También les noto preocupados por el “festival de humor”, diciendo que eso no es humor o es una vulgaridad.
Señores que seguramente en sus buenas borracheras, han bailado al son de la música que tanto detestan de cara a la “suciedad”. Es cierto que para los “taurinos”, es una afrenta y una mamarrachada que su “plaza” (no era de ellos, la que sí podría ser de ellos es la Iñaquito y ya no es rentable por mostrar un “espectáculo a medias”.) sea destinada a esos “bodrios”. Aunque bien que pueden, se van para Ambato, Latacunga o Riobamba, a disfrutar el “espectáculo como debe ser”.
Ellos que se creen tan “cultos y tan sabios”, son tan “víctimas del populismo” que critican de Yunda, como el “pueblo”. Ninguno de ustedes periodistas se les ha ocurrido ¿Digo yo? Investigar que oscuros intereses se encuentran detrás de la designación de Édison Yánez.
Alguien se ha puesto a pensar si la visión de uno de sus asesores como el tan “reputado” digo “respetado” Fernando Carrión que dicen las malas lenguas, en realidad está dándose a conocer mediante a Yunda para en un futuro lanzarse de lleno a la alcaldía; si su visión de “ciudad” es la más conveniente para Quito, que sin duda un paso enorme será el estatuto de autonomía para la capital, pero quizá debamos leer las letras pequeñas también ¿No?
También. Siempre que le tocan el tema de los perros, cómo últimamente lo hizo el caricaturista Marcelo Chamorro, este salta y dice que prefiere ser un alcalde de perro que uno que compre la opinión.
Todo iba bien, pero parece que a Yunda le poseyó el espíritu de “Vivanco” por un segundo y ahora quiere darse con todos. Lo que no sabe que es 4pelagatos con todas sus luces y sombras. No son Vivanco y su estilo más liviano y “populachero” o intento de eso.
Ni Martín Pallares ni José Hernández tiene el “humor vivanquino” ni “yundero” (y eso que ambos son bien “agrios” digo ácidos). Y Chamorro al igual que cualquier caricaturista sólo retrata una “realidad”. Haciendo uso de un “clickbait” (carnada) en su título, repasa un poco de lo que usted mismo señor “Loro Alcalde” ha dado de qué hablar. Y le ha reconocido la “solución” o “parche” del hoy no circula. Es más, la caricatura no tiene ningún perro, lo muestra a usted atado de manos en una montaña de vehículos que, gracias a su medida, logrará algo que pasó con Barrera y Rodas.
Que la gente que tenga un poco más de dinero que el común del vulgo. Gente como usted que tiene varios carros y circula por donde le dé la gana. Pueda comprarse más y circular los días que esté impedido, en otro auto y así intercalar y seguir jodiéndonos al resto.
Así que gracias por “indirectamente” aumentar el “parque automotor” al puro estilo del “canguil” y “burrera”.
Usted dice que no compra la opinión y Martín Pallares se pregunta. Para usted la opinión es algo que está en oferta. ¿Por algo será?
https://twitter.com/Martinminguchi/status/1165657190834810880
Pensemos que es cierto que usted no “compra la opinión” y tampoco es que tengamos pruebas. Sin embargo, dentro de su galería de “perros” digo “defensores” digo “acólitos”. Aparecen sus ex compañeros de radio y también de otras empresas “conexas” a la corporación.
Incluso son más rabiosos que un “can real” y otro que andaba por “Bolivia”. Entre los trabajadores del medio de su hermana, existe un colaborador que no es afín y que ha expresado claramente que por usted no votó, ni votaría pero que le daba el beneficio de la duda. Esa misma persona que parece le “molestó” su “circo mediático” de llevarse a los autos de “liguistas” irresponsables y que exigía el mismo trato en otros “eventos” y sobre todo con los “transportistas”, era cuestionado al mismo tiempo por uno de los empleados de la “eco”, salía en defensa a ultranza de usted. De manera muy sospechosa y casi agresiva, contra su propio compañero, reclamándole que por qué no decía lo mismo con Rodas. Y tenía todo el derecho su reclamo, ya que esa persona, a modo de burla decía, que el alcalde Rodas era su “amigo” lo habrá visto pocas veces y una en una “entrevista informal”.
Sin embargo, ya ve, este lo defiende mejor que novia celosa y ni siquiera “trabaja para usted” o al menos no directamente.
Uno dirá, sin mal pensar, ¡Ojo! Que quizá esa persona sea un “fan suyo” y que en verdad lo “ama” y le “cae bien” y por eso su actitud. Pero también están otros colaboradores que aprovecharon para hacerle bombo en fiesta al señor de la “pauta”. Y usaban sus páginas oficiales para hacer una especie de “ciberacoso” al mentado Vivanco, donde compartían burlas y ensalzaban la figura del alcalde y usted parecía disfrutar de aquello. Total, en el mundo de la política esto es, dando y dando ¿No? Igual puede argüir que los primeros en comenzar el “bullying” fueron ellos, al meter a un niño en la colada y de paso “longuear” por partida doble. Pero que usted hábilmente y en otro golpe de efecto, apadrinó, para así “callar” a los “elitistas” que lo critican.
En “buena lid” y seguro le ha pasado por la mente y si no, pues chuta ni modo. Pensará que es algo “justo” que un poco de “bullying” les caiga a sus detractores, que babas para afuera lo cuestionan por X motivo, pero en sus adentros más que su corrupción, lo que les fastidia es que un “longo de mierda” para ellos, los gobierne y a la “carita de Dios”, y entiendo perfecto la molestia si ese es el caso.
Pero siéntanse contento señor Yunda Machado, que mientras ese círculo siga “longuéandolo” usted puede pasar de agache y seguir con “popularidad alta”, porque lo de fondo no se tratara si no la “forma”. Tendrá al pueblo de su lado apoyándolo y vitoreando sus intervenciones, y a los señores “encopetados” comidos mierda sin tener más argumentos que seguir jodiéndole por su aspecto.
Seguro su círculo de asesores y usted también, deben saber el desprecio que generan en ciertos sectores acomodados y no acomodados de la ciudad, donde su cara es un poco tosca para ellos. Así pues, su actitud a la “defensiva” contra sus “críticos” es comprensible, mucho le joden ¿No? Entonces por qué no, sí, por qué no abrazar el espíritu “popular” y de “pueblo” y salir a contraatacar. Total, tiene un ejército de defensores pagados o no, y también parlantes “privados” (no públicos como los de su amigo Correa o Pabón) para evangelizar en su mensaje.
Pero para su desgracia, hay gente que puede ver más allá de su apariencia “bonachona y tosca”. Y no olvida como usted muy “vivamente” y con “astucia”, promocionaba su ecua vóley y conciertos gratuitos. En sus radios no decía a viva voz, ESTARÉ YO, MIJINES, CAIGAN PARA PAUTAR, DIGO “PROMOCIONAR” MI CANDIDATURA.
Pero la gente que fue a esos “eventos”, sabe muy bien que la idea detrás de esa “gratuidad” era captar los votos de la ciudadanía. No era “campaña” directa y no había ningún impedimento “legal” así como el uso de testaferros para su “corporación”, gente que a penas vivía y como lo reseñaba FUNDAMEDIOS. Aparecían en la “GERENCIA”.
También apareció en unos videos con el KikeJav en plena época electoral. Amable y desinteresado le enseñaba al niño a jugar vóley (que parece en su puta vida había jugado jajaja) y también como “locutar” y le enseñaba a hacer “canje en la radio” y unas cuantas movidas. Nada que criticar, estrategias válidas y vacíos legales, se hace en Estados Unidos y en Ecuador. Además, que Paco Moncayo intentó hacer lo mismo, pero sin el “mismo carisma” en el canal de EsQueSoyBrandon. Y Kerly Morán lo propio con el “Kike”.
Cómo ve, somos justos y repartimos para el que venga. Es imposible esperar algo “diferente” en los políticos de vieja data y los “nuevos”, por qué usted iba a actuar de manera diferente. Si después de todo, Hernán Ulloa, gran jurista y miembro del Concejo de Participación Ciudadana, a horas de la elección, se promocionaba en “tuiter” como el 20/20 y María Dolores Miño lo cuestionaba, a lo que Ulloa, como buen abogado, le decía que no existía norma expresa que regule a la internet, por ende, no estaba cometiendo ninguna infracción, y “Lolo Miño” se daba cuenta que en verdad, no había nada que lo prohíba pero cuestionaba si era lo “correcto”, pero eso vale mierda. Si no hay “prohibición” no hay “incriminación”.
Tampoco olvidar como se alió a Rafael Correa, para después deslindarse y decir la que dicen todos los “políticos”. NUNCA FUI AFILIADO A TAL PARTIDO. Sí, puede ser que no, pero cuando uno acepta una dignidad en representación de un partido, así no sea “miembro” está siendo imagen para esa tienda política.
Aunque “tranqui”, ahora tiene el “poder” en el “concejo” para poder arreglar con correístas y anti correístas, cuando las circunstancias ameriten, se tuerce para un bando u otro y así hará lo que no pudo hacer “bobas”.
Olvídese señor alcalde de sus “detractores” y “críticos” y rodéese de la “progresía e intelectualidad quiteña” que sólo lo usan como “trampolín” al “estrellato”, mientras usted como gil les da “vitrina” y ellos ya están figurando como las “nuevas caras”, que de nuevas no tienen nada y que ahora son más conocidos, lo que antes sólo los conocía su círculo de amigos. Cuidado y le serruchen, porque en la política no hay “lealtades” y usted mismo es ejemplo de eso al hacerle “fieros” al Mashit y a su tocayo “vidrio”. Cómo da vueltas la vida, ahora se tienen que reencontrar en el concejo con aquellos con los que quiso deslindarse.
Siga hablando de la fauna urbana y mande proyectos a la “asamblea”, siga hablando de Gandhi y la medida en que se puede juzgar a las sociedades. Mientras que parte de los débiles y vulnerables de la sociedad son las personas con discapacidad, que siguen esperando mejores veredas y calles donde poder circular dignamente, pero claro. ELLOS NO DAN VOTOS Y NO IMPORTAN, en esta “ciudad” IMPORTAN MÁS LOS PERROS, QUE SON PRODUCTO DE DUEÑOS NEGLIGENTES E IRRESPONSABLES QUE DEJAN QUE SALGAN DE SU CASA Y MUCHAS VECES PARA NO VOLVER MÁS.
Cien días es poco, es verdad. Pero la gente ya está “harta” que todos los alcaldes sean puro “muñequeo” y “verso” y circo para los torpes. Quieren soluciones o un proyecto serio, seguro de eso sabe Carrión, como también “dicen” no me consta. Le dio redactando una carta para responder al “atorrante” de Illingworth, un pelmazo que ni siquiera vive en Guayaquil si no el cantón “pelucón aledaño” y tiene sueños húmedos con los serranos y longos capitalinos, ya parece que tiene sueños húmedos con los Quitu-Cara.
Para responderle al “mastemático” habrá que hacerlo en sus mismos términos, tanto en contexto histórico como económico y con cifras que a él tanto le gustan. Aunque pudo ignorarlo, pero le dio más cancha a otro “frustrado” separatista, aunque fue prudente al no responder a su “respuesta”.
Pero ya que está en modo “ataque”, entienda que no a todos les caerá bien, y que esto de la política es como los medios de comunicación, donde el parlante de uno, sirve para atacar al parlante de otro. No esté tan delicado y cúbrase de manteca de chanco para que le resbale todo, perdón, de margarina vegetal, ya que estamos muy “animalistas”.
Así como Vivanco se picó, ahora usted anda picado con todo aquel que ose criticarlo o burlarse. Para qué molestarse, no se puede ser “monedita de oro” o “BMW” para caerle bien a todos, y seguro habrá los que desprecien hasta eso.
Total, ya tiene un ejército de defensores y “asesores” que lo “miman” y le dicen que todo “está bien” incluso muchos para “conservar su trabajo” o para caerle bien y ver si ascienden. Así como usted quiso hacer la medida de las “winchas” un acto ejemplar para “culturizar” a los quiteños, haga lo mismo con sus lamebotas y niégueles los “ascensos” para ver cuántos de esos zánganos, opinan de corazón y por verdadero cariño hacia usted, y cuántos son “interesados” y “sanguijuelas”. Así se quedará con los que verdaderamente valen la pena, y no sufrirá bajas como “bobas” o “burrera” de “invertidos”.
Sabe qué, señor alcalde, preocúpese más de los “porristas” y “aduladores” que están en su círculo. De los “haters” como se les dice en internet, no les pare tanta bola. Ellos están convencidos y hermanados en su desprecio hacia usted, e incluso son capaces de exponerlo “gratis” sin “pauta” o con “ella” ¿No se sabe?
Sus sentimientos son sinceros, y quizá su usted hace las cosas bien. Si son “inteligentes”, se tragarán el “orgullo y vanidad” y reconocerán sus aciertos, como pueda que no. Pero sus “fans”, de aquellos me preocuparía más, porque para ellos no existe pensamiento crítico, y todo lo que hace y no hace, es una maravilla.
Bájele un poco los decibeles y no crea que está tratando clones de Vivanco y que con todos puede pelear por igual porque le responderán como niños “rabiosos y malcriados” y se “rebajarán” a discusión de “mercado”.
Hago “paréntesis”.
Y sí, dije de mercado por más que ciertos concejales se hayan molestado con su “segundo al mando” Santiago Guarderas (que más parecía el primero al mando) que lloraban porque Guarderas intentaba que la gente a la que sus casas se les hunden mantuviera la calma y no gritara en el concejo. Porque sí, el concejo puede ser un nido de ratas, pero es “nuestro nido de ratas” de cara a la sociedad y las apariencias. Guarderas pudo decir lo mismo con otras palabras “hipócritas”, pero lo hecho, hecho está. Para los concejales que se ofendieron y pidieron que no se “ofenda” a los mercados y que parece nunca han ido a uno.
No es precisamente el lugar menos “bullicioso” y a veces tampoco es el más “aseado”, así que BIEN DICHO. Aunque quizá la comparación se queda corta. EL CONCEJO ES UN MERCADO, POR QUÉ.
Porque al igual que en el mercado se “comercia”, en el concejo también, se “comercian” consciencias y “voluntades” para ciertos grupos. Así que para Guarderas, aparte del griterío y desesperación de esas personas, que debiste entender el “contexto” y no “ponerte gallito” con tus “mandantes”, aunque fueran unos “pobres diablos del sur”, (que son precisamente parte de los giles que te dieron el voto), el “concejo” es un “mercado de consciencias” y si pudiera ser de “frecuencias” también lo sería o quizá ya lo sea con las ¿Frecuencias de buses?
Ok, retomo mi conclusión. No se pelee con todo mundo “míster” y tampoco le deje todas las papas calientes al “gil de turno” a.k.a. Guarderas. Aprópiese de la ciudad, así como también pide que los ciudadanos hagan lo mismo. Estuvo bien para los “cien Díaz” digo “días” sus golpes mediáticos y así ganar un poco más de tiempo para cuando se vengan las cosas verdaderamente importantes.
En diciembre se acaba el período de prueba y la “red” no perdona. Podrá tener “parlantes privados” a su favor que repitan como “loros” su “buena gestión”. Pero el ciudadano de pie y el poder de las “redes sociales”, tumban cualquier maquillaje a la gestión de un político, mientras pueda “confronte” pero llegará un punto que hacer comentarios jocosos no será suficiente para salvar “El Titanic”, ni salvar su pellejo… Y esas “broncas” a quien más joderán será a la ciudad.

Anuncios

Deja un comentario