El AS² de los Negocios

La doble Moral Disney (Parte 1 el monopolio)

En un mundo políticamente correcto, Estados Unidos lleva la batuta. Su falso progresismo, más falso que billete de dos dólares ecuatoriano, se alza como el nuevo status quo para guardar cosas bajo la alfombra. Esta empresa, atrás de su inclusión étnica en sus actores, esconde una política empresarial y laboral oscura: enumeremos algunos de estos casos.

A disney, no le gusta competir, a lo largo de los años, como un Bill Gates del entremetimiento, se ha dedicado a comprar y generar monopolios empresariales. Hoy en día la industria del entretinimiento, se maneja con un un amplio sector del mercado a favor de disney. Su cuota de mercado, bloquea y pisotea al nuevo que quiere abrirse en este campo. Hoy en día, sus marcas incluyen:

Todos los productos con licencia FOX

Marvel en todas sus modalidades de marca

Lucas studios con todas sus marcas y submarcas

ESPN, marca de canales deportivos

Varias marcas de productoras de películas

Gracias a esto, el emporio disney, ha acuñado un poder económico equivalente al que tiene cualquier industria armamentística. Además, se pisotea el cine de autor, y se predomina al cine comercial. en este sentido, la empresa del ratón, está poco a poco matando el arte y dando predominio por encima del consumo. El poco apoyo al cine de autor, va mermando el otro tipo de cine. En este sentido, disney lleva la batuta. Su marketing implacable, y su masiva publicidad, ha tapado este problema. Además, muchas de sus políticas empresariales, van en contra de la ley antimonopolio de USA y el mundo, que a través de turbias votaciones, han hecho caso omiso del asunto.

No se pierdan la segunda parte, donde expondremos varios casos de trabajadores arruinados por la empresa del ratón. Esto fue todo por ahora.

Anuncios

Deja un comentario