Sin categoría

LA PREFECTA “IMPREFECTA”: EL ARTE DE PASAR DE AGACHE

POR: Joyce de la Plaza

Las “prefecturas”, esos fabulosos entes que también comparten palestra con otro cargo “irrelevante” llamado “gobernación” y que no se entiende que mismo hacen para el beneficio de sus habitantes. (Se supone realizar obras de vialidad e infraestructura para la

Mientras el país está mareado con la lucha de bandos y la persecución a la pobre “víctima” Mashi, mientras Romo se peleaba “sola” contra el mundo y contra la alcaldesa del puerto “curuchupal” digo “principal”, con la doctora Cynthia. Mientras en Quito ya salieron los “candidatos” perdedores a “recomendar” qué debería ser el “AVE” y no “Jaramillo”.

Por entre las galletas, y de fabricación de nuestro buen amigo que aun extrañamos, Gustavo Baroja. La prefecta Paola Pabón, ha pasado de “agache” y casi nadie habla de ella, a excepción quizá de los “frikis” de la política y el “infante terrible” de Andrés Páez que parece el único que después de Fernando Villavicencio y César Montúfar, están al pendiente de los ex A.P.’s.

Nacida de las filas de la Izquierda Democrática, donde seguramente conoció a tan distinguidos seres y no, no me refiero al “ex presi” Rodrigo Borja. Si no, a seres de luz como el General Paco Moncayo, Ramiro Gonzáles y por supuesto Gustavo Baroja.

Reconvertida a la fe “aliancista” después. Pabón junto con Virgilio Hernández. Serían de los más entusiastas y porristas de la revolución correísta.

En su “tuiter” dice ser “feminista”. No sé de qué “ola del feminismo” sea. Sólo sé, que ella al igual que sus compinches Soledad Buendía y Rossana Alvarado tuvieron que salir con el rabo entre las piernas, cuando su “semi dios” Correa, de un carajazo les dijo que el “aborto” no iba porque sí, porque a él no le parecía. Y está perfecto que Rafael Correa tenga su fe y credo. Lo que no estuvo bien y tampoco está bien ahora, es “eludir” y “evitar” el debate porque de cara a la “sociedad” pueden quedar mal o perder votos.

Así fue como en un escenario apocalíptico. La prefectura de Pichincha estuvo peleada entre el famoso “Capitán” (que ahora es Teniente Coronel, pero que le decimos “CAPI” de cariño) Juan Zapata, en binomio con Kerly Morán, quien pensó que “contratando” a los “famosos” “youtubers” KikeJav y EsQueSoyBrandon, podía jalar votos de la “juventud”.

Sin embargo, el “destino cruel” hizo que el “Capi” y “la Kerly” perdieran, contra los “correístas”. Igual y hubo un final feliz, ya que Lenin Moreno acogió al “candidato perdedor”, el “Capi”, y lo hizo Director General del Servicio Integrado de “espionaje”, digo de “Seguridad” digo, ECU 9-1-1.

En todo caso este escrito es sobre nuestra “musa inspiradora de revolución” Paola Pabón. Así que continuemos con la historia más magnífica.

A penas llegada a la prefectura se “mandó” tremenda farra para festejar por todo lo alto su triunfo y restregarle a la “prensa corructa” que el correísmo estaba más vivo que nunca y en su cara les explotaron las elecciones. A pesar que después se “comprobó” que no fue con “plata nuestra” si no con “canje” y no salió un centavo de los pichinchanos para las excentricidades de la señora Pabón.

Sin embargo, la farra quedaba en segundo plano, cuando todos se fijaron en su vestido estilo “picapiedras”. Dizque era de “Carolina Herrera”. Para otros era una mala imitación. Lo que sí es claro, es que cierta clase de ciudadanos, entre los que se encontraban “muertos de hambre” como les dice nuestra querida y perdida Macarena Valarezo, y también como diría Rodolfo Baquerizo, de “buena cuna”. Empezaron a “cholearla” y tratarla de “longa” para abajo. A muchos les indignaba como una “igualada” ahora era la “prefecta”. Otros más “cautos” les indignaba lo que dice Lenin, había hecho un tiempo atrás. Sea como sea, la crítica superficial condenaba a una “socialista”, “izquierdosa” y anti “imperialismo”. Vestir una prenda de una empresa extranjera y “explotadora”.

Por otra parte. Cuando el mismo Moreno, se cargaba a Alianza País y Pabón y Patiño y Rivadenira, se sustrajeron un dinerito de las arcas “partidistas”. Al menos Pabón fue coherente y se distanció del “cuántico” cuando este empezaba a criticar al “mashi”. Otros siguen por ahí, jugando a dos bandos para salir con el menor “daño posible” y ver si es que Correa regresa y pedir “perdón” o en si en efecto no, y ver con quién se “unen”.

En un intento de reconfigurar “fuerzas” ya que Moreno había “pateado” el tablero. Un escenario seguramente complicado para quienes se acostumbraron a ser una “aplanadora” en el “congreso”. Pero sería la propia “torpeza” de Moreno lo que los mantendría con vida, al ser un gobierno “inepto” y lleno de “reciclados” ex “correístas”, “correístas” y “anti correístas”.

En ese escenario, no es de extrañar. Que una parte importante de la población considerara a la opción “correísta”, como una “alternativa válida”, para el “desgobierno cuántico”. Andersson Boscán se sorprendía y la “felicitaba” a Pabón, por haber hecho una campaña a pie, y de puerta a puerta por los cantones de la provincia. A diferencia del resto de candidatos de “oficina” y “traje”.

Posterior a su llegada al cargo, para sorpresa y disgusto de sus adversarios. Empezaron las polémicas. La prefecta parecía más “activista” “madurista” “chavista” y “correísta” y todos los istas de los “socialistas”, que la autoridad provincial.

Llegó a suspender el peaje de la Intervalles. Para algunos una medida “populista” sin “sustento técnico”, para otros lo “correcto” ya que supuestamente el cobro no se justificaba ante el mal estado de la misma y sus “reparaciones”, así que hasta que arreglen y dejen todo al cien, cobren.

Otra batalla la enfrentó con el “cuántico”, alegando un atentado a la “libertad de expresión”, al cortarle el suministro eléctrico al medio “público” Pichincha Universal (por valores adeudados y falta de pago). Saltaron los “parlantes correístas” y al cabo de poco tiempo todo “volvió a la normalidad”, salvo que Pabón ni tonta ni perezosa aprovechó ese momento para meter las manos ahí y enchufar a algunos ex Ecuador TV. Dándoles trabajo y usando el medio como su “mini aparato” propagandístico.

Aunque hay que destacar que han invitado a ciertos opositores al “mashitsismo” aunque sus “perrodistas” digo “periodistas” más se dedican a interrumpir y hacer juicios de valor. Sea como sea, nuestra “buena amiga” según el “paranoico” de Andy Páez. Ha viajado a la república bolivariana.

Al principio lo negaron, ella y su “yunta” “Virgyl” y “putearon” al que no es muy santo de la “devoción” de nadie, nuestro “pana” “Andy” Páez. Pero dada la filtración de una foto del líder supremo de la “robolución” en “Caracas” la capital “cubana” en “exilio”. Ya era demasiado sinvergüenza negarlo.

Dice que sí, se han reunido y están viendo como recomponer y reagrupar fuerzas para una coalición debido al desastre “causado”.

Que el “líder” está lleno de esperanza y vitalidad. Que han conversado sobre la situación de la región y del país.

¡QUÉ LEEEEEENNNNDOOOOSSSS! Este par de hijos de la … Patria. La tercera temporada de su programa en R.T. donde entrevista a grandes “enemigos” del “imperio” pero perras sumisas ante el “imperio ruso” y uno que entre “yanqui” crítico con su “gobierno” pero que mantiene reservas también con el resto del mundo.

La tercera temporada pronto se estrenará y seguramente Pabón y no Dorlan. Le dará “retuit” a las declaraciones del “Mashi”. Y es que Pabón más que prefecta, parece una activista por la causa “correísta”, últimamente ha estado con Leonardo Orlando, otro sujeto salpicado por mierda, pero que ganó la prefectura de Manabí. Solos los dos, contra todo el “mundo”, buscan ser rostros “revolucionarios” y “leales” al “ex emperador”. Pabón decía en sus mensajes vía tuiter, que ellos son los dos únicos de la “revo” y los que no traicionarán a su pueblo, y al proyecto político de “Mashi Rafael”.

Trabajarán para “preservar” su “legado”. En qué manos ha caído la prefectura que antes tampoco es que fuera la “gran cosa”, con un sujeto como Gustavo “Barajas” digo Baroja, y sus contratos truchos de publicidad y buen dinero que se “desvió”. Pero por alguna razón nadie lo investiga.

Ahora Pabón con un “medio público”, y cierto poder en la esfera política. Ha decidido tomar la ruta de ser una “porrista” del “correísmo”. Al menos no lo disimula y se “abre” pa’todos.

La coyuntura política ha sido un poco “injusta” con ella. Ha pasado de agache y salvo Páez y unos cuantos. Nadie la nombra y parecería ser que no es tan “relevante”. No se sabe si es una estrategia de la “prensa” el “minimizarla”, quizá están un poco mareados y han visto que el alcance de Pichincha Universal es “penoso”. Claro que lo es, en Youtube los números son de risa y la interacción casi  nula.

Pero a nivel radial, no son pocos quienes llaman a burlarse o “felicitar” a la radio “fuerza compromiso social” digo de la “prefectura” de Pabón. Subestimar a los “correístas” y la arrogancia de ciertos abogados “selectores” de “cortes” y “periodistas”. Fue lo que llevó al triunfo a Paola Pabón, ya que ella y nadie más que ella y sus grupo, creyeron que era posible ganar, aunque también es cierto que con un impresentable como Zapata y su dúo Kerly y Federico Pérez Páez un “reciclado” con cuestionamientos, no eran tan difícil poder ganar.

Pabón es peligrosa para los intereses de los dizque “opositores”. Sus viajes a Caracas con otros coidearios no son precisamente la «hora del té”. Desde Lovaina, Moscú, Caracas y La Habana. Se trazan una estrategia en marcha para el posible retorno, que podría ser más que posible, dado la estupidez de gobiernos como el argentino. Donde Mauricio Macri, rodeado de “vendedores de humo” e ineptos adulones, entre los cuales se encuentra nuestro compatriota Jaime Durán Barba el “hechicero supremo”.

Se dejó “estar” y ahora está más fuera que dentro por su estupidez y arrogancia. La misma arrogancia que condenará a los “opositores ecuatorianos” y devolverá al “trono” a “Rafael I el “Mashi”.

La labor de “activismo” de Pabón no debe subestimarse y tampoco verse como “excentricidad”. Sus viajes y reuniones nos dan la sensación que algo “trama” y que todo es parte de un plan perfectamente trazado para una eventual candidatura a futuro de los “neo aliancistas country”.

Mientras tanto Pabón seguirá dando “retuit” y escribiendo acerca del legado de su “amado líder”, e incluso se indignará el por qué María Paula Romo, le contesta vía “tuiter” a María Paulina Araujo y su denuncia acerca de que su madre fue drogada y asaltada. Y como rápidamente Romo le dice a Araujo que la policía se comunicará con urgencia con ella.

Donde en los comentarios la gente se preguntará ¿Qué “corona” tiene la gran jurista María Paulina Araujo? Para que sus ruegos y reclamos sean escuchados por la “super ministra” y qué le falta al resto de “mortales”. Comentarios desde “aniñadas” o “peluconas” hasta insinuaciones a una “círculo de amiwis”. Romo debería cuidarse de lo que “escribe”, ya que está en la lupa por sus propios “desaciertos”, pero en vez de eso, sólo mete más el dedo en la llaga del “pueblo”. Que está harto de ella y su “amiguismo” que es lo que le tiene en el “gobierno” todavía.

La estupidez del gobierno y sus funcionarios y la “trama de arroz verde” que es el “show mediático” que desvía la atención respecto a otros “chanchullos” que están ocurriendo en este mismo momento. Y también se han “denunciado” pero nadie les da cobertura porque es más urgente “hundir a Correa”. Pero ¡OH SORPRESA! Si “hunden” a Correa, hunden a Moreno, y si cae Moreno, vuelve Correa. Así que, que empiecen los “juegos mentales” o la “gimnasia mental”.

 La mejor carta de presentación para que el “correísmo” se “victimice” y logre su cometido para 2021 de volver a “reinar”. Es que Lenin Moreno siga asesorado de torpes y “lameculos” y el, en su propia ignorancia, no tenga la capacidad de ver más allá. Aunque tan cojudo no es, debe dejar todo “amarrado” para joder a su “ex compañero” y salir del país cuanto antes, apenas acabe su “mandato cuántico”.

Hasta que eso suceda, Pabón y compañía seguirán “subiendo” como la “espuma”. Ya que saben que Lenin está igual de “embarrado” que su “líder”. Pero saben que Lenin no hará nada, porque el es tan culpable como el payaso de la “belga”. Entonces “Pao” usará “sus medios” para seguir “criticando lo obvio” y venderse a ella y su “movimiento” que de paso la auspició otro “pillo” como Iván Espinel, pariente de los “Goebbels criollos” los “Alvarado” (grandes “propagandistas”); como la solución para el “sufrido país”.

Habrá que echarle un ojo a este oscuro personaje que promete devolver el legado “revolucionario”, que niega o se da vueltas para condenar la migración venezolana y no culpabiliza al “dictador” o “intento de dictador” Nicolás Maduro. Que vive como una “pelucona” mientras se “hace pueblo” y que “vacaciona en el paraíso socialista” de Venezuela.

Por ahora está haciendo una “labor magnifica” pasando de “agache” y lo seguirá haciendo. Aproveche y lleve todo lo que “pueda” y haga “algo” por Pichincha. Que no todo son “promesas” y fotos con “viejitos” o “niños” o un “trollcenter” con mensajitos de amor de gente que no vive en la provincia que “administra”. O usar su “parlante público” para lanzarse flores e invitar a todos los “contreras del cuántico” y cuando no invita a los contreras, cuestionarlos y hacer juicios de “valor” vía sus “periodistas”…

Aunque algo bueno creo sí ha hecho. Según los “chismes de cocineras” ha tendido la “mano” a unos setecientos venezolanos. Espero que sea un personal de lujo y de primera y gente de a “pie” que la estén pasando mal y tengan sus títulos y todas las credenciales con un currículo excelente.

Porque si son de esos “venezolanos” amiguitos de “Cuba” y “chabestias” y asesores del mal o una posible guardia “real”. Entonces será una doble “afrenta” ya que no sólo estaría restando esas plazas de trabajo a ecuatorianos, si no que además les restaría a refugiados necesitados de su “mano amiga” que han salido de su “patria chica” por la “gran política” de su amigo Nicolás “El Burro” bajo asesoría de Díaz Canel y todos los “castristas” de la “amiga extorsionadora” de Cuba.

Anuncios

Deja un comentario