El AS² de la academia

Guía para hacer Live Streaming

El Live Streaming o retransmisión en directo se ha convertido en todo un negocio del que se mueven millones de dólares diariamente. Sobretodo en la plataforma web Twitch. Ya sea para hacer publicidad de su negocio, para mostrar sus talentos, cantar y tocar algún instrumento, demostrar sus habilidades en algún videojuego, o quizá compartir con el mundo algún evento local, el Streaming es una herramienta propia de un mundo globalizado que en definitiva, conecta a las personas como nunca antes se ha podido.

¿Qué es y cómo funciona?

La retransmisión en directo es una forma de distribución digital masiva de contenido multimedia a través de una red de computadoras que funciona mediante la tecnología de búfer de datos, que en palabras mas simples se asemeja a la acción de descargar un archivo, pero este contenido en cambio se le muestra automáticamente sin necesidad de tener que descargarlo todo.

¿Qué necesito para retransmitir en vivo?

Lo primero que va a necesitar es una fuente de video y audio, bien sea de manera digital, como una grabación, o de manera física, a través de una videocámara de un teléfono celular, por ejemplo.

Si desea hacerlo de manera profesional, necesitará una computadora de mesa o Laptop con suficientes capacidades, que según lo que le interese retransmitir, va a demandar más o menos recursos.

Para comenzar podemos adquirir un ordenador con un procesador y una tarjeta gráfica de gama media con un minimo de 8GB de RAM. Mi recomendación es un Ryzen 5 3600 que salió al mercado hace poco y posee un maravillosa relación entre calidad y precio. Una buena tarjeta grafica de gama media es la GTX 1050, aunque quiza prefiera invertir un poco más en una de gama alta, sobretodo si pretende transmitir gameplays en vivo.

Si le interesa uno de nuestros escritores vende un Ryzen 7 1700 – que se encuentra dentro de la gama media – junto con 8gb de RAM a buen precio.

Además de esto, va a necesitar una buena conexión a internet, que dependiendo del contenido que desea transmitir, puede ser tan simple como conectarse con el teléfono a una red wifi o tan complejo como conectar su ordenador con un cable ethernet CAT 5 directo al módem para mayor estabilidad en la transmisión de datos.

Ya tengo todo ¿Y ahora qué?

El siguiente paso es elegir una plataforma web para realizar las transmisiones en vivo. ¡Existen muchas opciones! las más usadas son Twitch, Youtube y Facebook. Otras opciones son:

Estas son solo un poco de las opciones mas populares hoy en día, como mencionames las mejores opciones son Twitch, Youtube y Facebook pues son las plataformas que más usuarios tienen tanto de streamers, que son los creadores de contenido como de viewers, que son los observadores. Si desea ver un ejemplo, ¡visítenos en nuestro canal de Twitch y síganos para más noticias Geek!

Ya tengo mis cuentas ¿Qué sigue?

Ahora viene el paso mas complicado. Decidir que software va a utilizar y aprender a usarlo. Existen muchas opciones, pero nosotros le daremos la mejor.

clic para seguir el enlace

Para aprender a utilizar este programa puede ver el siguiente video

¿Se puede transmitir en varias plataformas a la vez?

Por supuesto que sí. ¡Existe una web dedicada a esto!

clic para ir a la página web

El nivel de complejidad no aumenta mucho, pero necesitará tener una cuenta valida en cada una de las plataformas en las que desea transmitir y linkearlas a su cuenta de Restream. La plataforma mismo le guía paso a paso.

Esto es todo lo que necesitas para empezar a hacer tus propias transmisiones en vivo. ¡Mucha suerte!

Anuncios

Deja un comentario